Biotoner



Avanzamos un pasito más hacia el cuidado del medio ambiente. Desde el jueves 31 de mayo, gracias Biotoner, contamos con contenedores para la recogida de tóner y cartuchos de tinta de impresora en nuestra Ecoescuela.
Las partículas pequeñas son peligrosas porque se pueden respirar y pasar fácilmente a las regiones más pequeñas de los pulmones e incluso al riego sanguíneo. Potencialmente pueden causar problemas respiratorios y cardiovasculares. Varias sustancias que componen el tóner representan riesgos a la salud en la exposición directa de emisiones durante el proceso de impresión y/o fotocopiado. Los productos químicos típicos son: monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y una gama de compuestos orgánicos volátiles, varios de cuales son cancerígenos.
Los polímeros que componen el tóner al ser estables nos son tóxicos, pero a temperatura elevada pueden ocasionar el desprendimiento de los monómeros dañinos para la salud. El monómero poliestireno (plástico), es irritante para la piel y de las mucosas oculares y respiratorias. A concentraciones elevadas puede dar lugar a trastornos gastrointestinales, leucopenia, laxitud.

Comentarios

Entradas populares